Es una terapia que considera al ser humano como un todo en continua relación, cuerpo, mente y alma. Por lo tanto, diremos que las flores de Bach actúan a todos los niveles del ser humano de manera bidireccional, ya que aquello que nos está doliendo en el alma se expresa a través del cuerpo y el cuerpo grita lo que la mente calla.
Gracias al estudio del Dr. Edward Bach tenemos la oportunidad de beneficiarnos con el poder equilibrador de las esencias florales de Bach y de otros sistemas florales que han nacido para complementar esta investigación. En la terapia floral el consultante manifiesta al terapeuta su situación y en conversación lograrán identificar el origen del conflicto para poder obtener una combinación de esencias florales personalizada.
